“Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Schwantz

jueves, 31 de mayo de 2012

Calentadores para moto

Echemos un vistazo a un accesorio que permite disfrutar del circuito desde el primer instante. Los calentadores de neumáticos están al alcance de todos gracias a la amplia oferta que existe en el mercado. Un gasto que te compensa si frecuentas el circuito o estás pensando en hacerlo.


  Los neumáticos necesitan un grado de temperatura especial para poder ser efectivos y ofrecer así la máxima adherencia y uno de los factores claves, que permite al piloto sacar el máximo rendimientos de la goma desde un principio, son los calentadores. Estos permiten que la goma mantenga la temperatura ideal de forma que el piloto puede disponer de adherencia desde que sale de su propio box.

Hay dos formas de calentar un neumático: o bien arriesgando y salir a dar unas vueltas para calentarlos durante unos kilómetros o bien utilizando los calentadores previamente, antes de salir a rodar.
¿Cómo funcionan estas fundas térmicas? Cada material que forma el calentador tiene su propia función y su objetivo principal reside en calentar y sobretodo mantener la temperatura de la goma sin deformar las características originales de la misma.
Estas son algunas de las curiosidades del funcionamiento de los calentadores:
Curva Térmica: Un calentador estándar se mantiene a 80° C, y tarda unos 50-60 segundos en llegar a la temperatura ideal. En su interior tiene un sensor que realiza la función de termostato y cuando sobrepasa la temperatura marcada, interrumpe su función.
Material: Los calentadores están formados por una especie de sandwich constituido por 5 niveles de diferentes materiales. En primer lugar y directamente en contacto con el neumático, tenemos una capa de “Poliéster” transpirante seguido por unos filamentos de carbono por los cuales fluye la corriente eléctrica. Encima hay otra capa de poliéster térmico que limita la dispersión del calor y por encima de éste, existe una capa de poliuretano “Hidro-repelente”.
En números:
La temperatura ideal de un neumático es de 80º C.
Un equipo utiliza unos 24 calentadores.
2.300cm cuadrados de material para crear una copia de calentador.
4.000 cm de cable de carbono para realizar una copia.
0,800 kg el peso del calentador delantero.
1,200 kg el peso del calentador posterior.
En el caso del equipo Fortuna Honda, monta calentadores TT, Thermal Technology, empresa italiana del sector.


El precio estimado de los calentadores de primera categoría es de 600 a 700 euros aprox. pero los podemos encontrar de segunda mano o de marcas más inferiores al precio de 100 a 200. En tiempos de crisis podemos incluso fabricarlo nosotros mismos con unos cuantos materiales nada caros y que podemos encontrar fácilmente. Aquí tenéis el enlace de cómo hacerlo:


Fuente:  http://www.portalminimotos.com/foro/general-moto/15723-fabrica-tus-propios-calentadores.html

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