“Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Schwantz

viernes, 1 de junio de 2012

Anatomía de un simulador

  El Honda Instituto de Seguridad es una escuela donde te enseñan a ir en moto desde la base, no a dar vueltas en un circuito de seguridad, sino a aprender a cómo desenvolverte en el día a día; te enseñan lo básico que nadie enseña. Aparte de las charlas teóricas obligatorias, abunda mucho más la práctica y una de las primeras es desenvolverse en un simulador donde los alumnos pueden pilotar una moto virtual en diferentes escenarios: ciudad de día o de noche, autopista de día, de noche y con niebla, en carretera... Se trata de un PC con un asiento, un manillar de moto -y sus respectivas piñas y manetas- y un conjunto de pedal de cambio de velocidades y freno. La simulación en realidad no se basa en la dinámica de una moto, sino en la simulación del tráfico, del entorno y de las situaciones que se producen. Así, puedes experimentar la presencia inesperada de coches que invaden tu carril, de peatones que salen de la nada, de vehículos que efectúan maniobras prohibidas, para que te habitúes a prever el accidente. Además, la moto derrapa si das demasiado gas inclinado, o cuando frenas demasiado, con la consecuente caída. Darse unos cuantos tortazos virtuales también ayuda, y mucho, a ser más cauto.
Después el monitor muestran a los alumnos qué deben revisar en un scooter, cómo tienen que sentarse, cuáles son los mandos y peculiaridades, y a continuación, se les enseña el equipamiento y cómo equiparse. Tras una breve charla vuelven de nuevo a sus Hondas Vision 50 y les enseñan cómo se mueve el ciclomotor en parado y a continuación ya comienzan las prácticas con movimiento. Frenar, acelerar, frenar, mantener el equilibrio, dar gas en una recta, pasar entre unas líneas paralelas pintadas en el asfalto... Luego se les enseña a cómo tomar la curva, anticipando la mirada e inclinando ligeramente.




  Desde luego es una manera perfecta para formar buenos moteros desde el principio y que ante todo sean buenos conductores para poder evitar caídas, esta y sobre todo ser seguros sobre las motos. Además es divertido y barato pues sólo por 80 euros y un día ya tenemos una base muy eficiente para ser moteros.

DATOS DE CONTACTO CON EL HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD
C/ Del Mar del Nord, 1
Pol. ind. La torre del Rector
08130 Santa Perpètua del Mogoda (Barcelona)
Tel.: 902029100
www.facebook.com/HondaInstitutodeSeguridad


FUENTE:  http://www.motofan.com/













No hay comentarios:

Publicar un comentario