“Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Schwantz

miércoles, 23 de mayo de 2012

El CEV más visto

La primera visita del CEV al circuito de Navarra generó 254.739 euros a la instalación y 1.349.330 euros en servicios y demás infraestructuras de la región.

Así lo ha ratificado el estudio del impacto económico y satisfacción elaborad por la empresa B+I Strategy a petición de la Diputación Foral. A lo largo de sus tres días de actividad (entrenamientos, libres, entrenamientos cronometrados y carrera), el trazado situado en Los Arcos recibió a 11.500 visitantes, de los que el 1% correspondieron a pilotos, un 12% a equipos y trabajadores externos y el 87% a espectadores. Precisamente, estos últimos no tuvieron la entrada gratuita como sí sucede en el resto de circuitos donde se celebra el CEV. Tuvieron que pagar para ver las cuatro categorías entre 8 y 15 euros (los menores de 10 años no pagaban). En total, el CEV dejó 254.739 euros en la instalación y 1.349.330 euros revirtieron en servicios y demás infraestructuras de la región. Su impacto económico estimado fue de 925.000 euros sobre el Producto Interior Bruto de Navarra y dio lugar a 180.000 euros de recaudación impositiva al Ejecutivo foral. El campeonato tuvo, además, un notable impacto mediático. Fue retransmitido para toda España por el canal Energy y contó con 167 periodistas acreditados; 163 de ellos de medios nacionales y cuatro internacionales: Rusia, Malasia, México y Reino Unido.
La clasificación en el siguiente enlace: http://www.cevbuckler.com/es/resultados/resultados?anyo=2012&type=2&circuito=31&categoria=3


Fuente: www.motorfan.com







  

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